Logo Grup Canovas

Son Moix (Palma)

S'Escorxador (Palma)

Las Palmeras (Palmanova)

Es Parc (Manacor)

Licencia de armas

Licencia de armas

Licencia de armas

Realizamos la tramitación completa de la revisión periódica de la licencia de armas de la persona (no de la arma) con la Guardia Civil a partir de los 60 años.

 

Sin una autorización o licencia expedida, no se puede poseer armas de fuego en nuestro país.

 

En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso representen un riesgo propio o ajeno (Ministerio del Interior, Gobierno de España).

CITA PREVIA

 ONLINE

(opcional)

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error

Formulario recibido

Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en las siguientes categorías:

 

Las licencias de armas solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

 

El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia de armas.

 

Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.

Las licencias de armas serán concedidas por el Director general de la Guardia Civil, tienen una vigencia de tres años y no admiten renovación.

 

La vigencia de las licencias estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.

 

Los interesados cuyas licencias de armas se encuentran próximas a caducar, pueden solicitar una nueva concesión. Las Intervenciones de armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes, autorizaciones temporales de uso de las armas, cuyo plazo de validez será de tres meses.

 

Para mantener la vigencia de las licencias, las personas mayores de 60 años necesitarán visarla (confirmar su validez tras su comprobación) cada dos años por la autoridad competente, previa aportación del interesado del informe favorable, expedido por un centro de reconocimiento autorizado, o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud.

 

En el mismo sentido, las personas con licencia de arma  mayores de 70 años deberán efectuar el visado de la misma con carácter anual, en las mismas condiciones del punto anterior.

 

Las solicitudes de la licencia de armas se presentarán en las Intervenciones de armas de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado. El interesado aportará los siguientes documentos:

 

  • Certificado de aptitudes psicofísicas.

 

  • Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro central de penados y rebeldes).

 

  • Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro central para la protección de las víctimas de violencia de género).

 

  • Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de verificación de datos y residencia).

 

  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790.

 

  • Documentos que justifiquen la necesidad de la licencia.
Certificados médicos

Certificados médicos

 

Centros médicos

Centros médicos

 

Centro Médico
S’Escorxador
(Palma)

-De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 (mediodía abierto)

 

 

Tel: 971 755 610

escorxador@centresmedicscanovas.com

30 minutos de parking gratuito

Centro Médico
Son Moix

(Palma)

-De lunes a viernes de
9:00 a 19:30 (mediodía abierto)

-Sábados de 10:30 a 13:30

 

 

Tel: 971 609 965

sonmoix@centresmedicscanovas.com

Parquing gratuito

Centro Médico
Las Palmeras
(Palmanova)

-De lunes a viernes de
9:00 a 14:00

 

 

 

Tel: 971 683 242

palmanova@centresmedicscanovas.com

Parquing gratuito

Centro Médico
Es Parc

(Manacor)

-De lunes a viernes de
9:30 a 17:00 ininterrumpidamente

 

 

Tel: 971 550 309

esparc@centresmedicscanovas.com

Parquing gratuito

 AVISO LEGAL            POLÍTICA DE PRIVACIDAD           POLÍTICA DE COOKIES